Bar Arocena

Muchas veces es difícil encontrar un bar con tanta historia en Montevideo. Que sea anterior a las casas de su barrio, y que además mantenga su atmósfera original.

Si hacemos una lista de lugares montevideanos que puedan reunir estas características, no podemos dejar de nombrar al bar Arocena.

Este bar ha quedado guardado en la memoria colectiva de todos, y esto no es casual.

El negocio lo fundaron dos hermanos que vinieron desde Galicia, Roberto Mallón y Jesús Boquete. Ellos funcionaban como un gran equipo que mantenía abierto el Bar las 24hs del día.

De esa manera, lograron ser el primer rincón de Carrasco donde se reunían los trabajadores de la gran obra del barrio, el Hotel Casino Carrasco, actual Sofitel.

Desde hace 90 años, este lugar ha acompañado la vida del barrio. Es por ello, que podemos decir que Carrasco no vio crecer al bar, sino que fue en sentido inverso.

Con el paso del tiempo se ha transformado en una buena excusa para reunirse en todo tipo de ocasiones, sin dejar de probar su famoso chivito, acompañado de una buena cerveza de barril.

Su actual dueño es José Luis, hijo de uno de sus fundadores.

Él nos cuenta que en el mítico bar han parado muchas personalidades uruguayas de la talla de China Zorrilla, Fito Páez, Pappo y El Sabalero, entre muchos otros.

Hace un tiempo, fueron sorpresivamente visitados por la afamada estrella internacional de la gastronomía, Anthony Bourdain

El lugar está cargado de historias únicas que alimentan las anécdotas de Carrasco, al punto de que muchos casamientos y festejos actuales terminan con los invitados brindando en el lugar.

Pero al bar no sólo vienen locales, muchas veces los extranjeros se bajan del avión y hacen su camino directo hasta el mismo, con la idea de experimentar el patrimonio intangible de un bar típico uruguayo y su ambiente característico. 

Al día de hoy, el bar forma parte del primer festival gastronómico del chivito, aportando su toque único a este plato nacional, y por suerte para todos, también puede trasladarse gracias a su nuevo foodtruck.

Compartir en:

Publica un comentario

© Copyright 2020 / Centro Comercial Carrasco
Abrir chat